El verano está a la vuelta de la esquina, lo que significa tiempo más cálido y temperaturas más altas. Una ola de calor cada verano es algo a lo que estamos bastante acostumbrados. Y podemos estar bastante seguros de que volverá a ocurrir este año. Sabemos que a la mayoría de la gente le gusta el clima cálido, pero trabajar en condiciones de calor extremo puede ser desagradable e incluso peligroso
Foto de Diogo Palhais en Unsplash
El calor, las altas temperaturas y las olas de calor también pueden causar graves daños a tu furgoneta. El sobrecalentamiento, el mayor desgaste y los problemas de seguridad son retos a los que se enfrentan los propietarios de furgonetas durante los meses calurosos. Esto es especialmente cierto si utilizas mucho el bidón durante tu jornada laboral. He aquí algunas cosas y consejos que debes tener en cuenta como propietario de una furgoneta durante una ola de calor y calor extremo.
Obtén un 10% de descuento - Reclama el descuento de tu primer pedido y serás el primero en enterarte de otras noticias y ofertas especiales (¡sin spam!)
Mantén tu sistema de refrigeración
Una de las tareas de mantenimiento más importantes que puedes hacer por tu furgoneta es asegurarte de que el sistema de refrigeración y el aire acondicionado funcionan correctamente. Esto significa comprobar y rellenar regularmente los niveles de refrigerante, purgar el radiador y hacer las reparaciones necesarias en el sistema de refrigeración. Durante una ola de calor, tu motor puede sobrecalentarse fácilmente, lo que puede provocar graves problemas en tu furgoneta. Tener las ventanas abiertas también puede ser una gran fuente de aire frío y fresco durante un caluroso día de verano.
Añade a tu "lista de comprobación de la furgoneta" asegurarte de que el sistema de refrigeración está en buen estado. Además de comprobar los niveles de aceite, las luces de freno, la presión de los neumáticos y el vano motor, por ejemplo.
Foto de George Chandrinos en Unsplash
Protege tu furgoneta del sol
Aparcar tu furgoneta bajo la luz directa del sol durante periodos prolongados en una ola de calor puede causar graves daños a tu vehículo (y hacer que el interior de la lata esté extremadamente caliente). Los rayos UV del sol pueden decolorar la pintura, agrietar y deformar el salpicadero. Considera la posibilidad de instalar una cubierta para el salpicadero y aparcar tu furgoneta debajo de una cochera, un árbol, en un garaje u otra fuente de sombra y en un lugar seguro. Invertir en una cubierta reflectante para el parabrisas también puede ayudar a mantener fresco el interior de tu furgoneta.
Abastécete de provisiones
Como propietario de una furgoneta, tienes que estar preparado para las emergencias mientras viajas. Durante una ola de calor, es esencial tener a mano suministros que te ayuden a mantenerte fresco e hidratado. Abastécete y lleva mucha agua, bebidas deportivas y tentempiés no perecederos en tu furgoneta. Considera la posibilidad de instalar un pequeño aire acondicionado portátil o un ventilador para mantener fresco el interior de tu furgoneta durante los viajes largos.
Foto de Jonathan Chng en Unsplash
Planifica en función del calor
Planifica tu ruta en torno a las horas más calurosas del día, haz descansos frecuentes en zonas de sombra y busca lugares con aire acondicionado siempre que sea posible. Tomando estas medidas, puedes asegurarte de que tanto tú como tu furgoneta permanezcáis seguros y cómodos durante una ola de calor.
Si conduces en trayectos largos, recuerda hacer descansos regulares
Finally
Como propietario de una furgoneta, es esencial tomar medidas para proteger tu vehículo durante una ola de calor. Manteniendo regularmente tu sistema de refrigeración, protegiendo tu furgoneta del sol y abasteciéndote de suministros, puedes estar bien preparado para cualquier situación. Además, planificar tu ruta en función del calor puede ayudar a garantizar que tu furgoneta se mantenga en buen estado y que viajes seguro y cómodo cuando hace calor. Mantente fresco, seguro y disfruta de tu furgoneta todo el año
¿Quieres leer más sobre furgonetas, cuidado de furgonetas y alarmas para furgonetas? Entonces visita nuestro blog
.
Deja un comentario