Salir por la mañana y encontrarte la puerta de la furgoneta forzada...
y que desaparezcan todas tus herramientas puede destrozarte el alma. El coste de hacer vaciar toda tu furgoneta va mucho más allá del simple valor material.
El tiempo perdido, los posibles problemas de pago del seguro, así como la angustia mental, pueden ser devastadores en un momento en que pocos pueden permitírselo de verdad.
Mira nuestro vídeo rápido
Si bien el robo de herramientas es el peor de los casos, hay muchas formas de reducir la probabilidad, sobre todo adquiriendo una alarma de furgoneta de alta calidad. Aquí tienes cuatro formas en que el robo de herramientas puede costarte caro, y cómo evitarlo en primer lugar.
El coste de la sustitución
Han robado herramientas por valor de 83 millones de libras
de furgonetas en Inglaterra y Gales en los últimos tres años, lo que equivale a la escandalosa cifra de 83.000 £ al día. El coste medio de un solo objeto robado es ahora de 385 £, así que puedes imaginarte que si han vaciado tu furgoneta va a ser una factura muy costosa reponerlo todo.
En principio, cuando esto ocurre estás cubierto por el seguro, pero eso no es en absoluto un hecho. Hay muchos que no pueden pagar las primas del seguro o que, por cualquier motivo, no están cubiertos. Para estas personas, el coste del robo de herramientas puede ser especialmente devastador y pueden tardar semanas, si no meses, en volver al punto de partida.
La espera del seguro
Ahora, para el grupo que está asegurado. Si nunca has tenido que reclamar por el robo de tus herramientas, puede que te disculpen por pensar que el proceso y el pago pueden hacerse rápidamente; por desgracia, no es así.
El proceso que lleva al pago de nuevas herramientas puede ser a veces largo,
que tiene la mala costumbre de dejarte frustrado y, a menudo, enfadado. Como puedes imaginar, las compañías de seguros quieren estar seguras de que no les están robando a ellas mismas, por lo que normalmente quieren hacer algún tipo de investigación sobre el delito.
Querrán conocer tus medidas de seguridad actuales (y probablemente, lo que es más importante, si coinciden con lo que dijiste en tu contrato de seguro). Si les dijeras que tu furgoneta la dejas en el garaje por la noche y viene con las últimas alarmas, cuando en realidad la dejas en la calle y a veces te olvidas de cerrar la puerta, podrías tener problemas.
Esto es antes incluso de que se haya autorizado el pago. Una vez que lo haya hecho, a veces pueden pasar semanas, si no meses, hasta que el dinero se transfiera realmente a tu cuenta. E incluso entonces, es casi seguro que no coincidirá con la cantidad que pagaste realmente por las herramientas.
El coste de no trabajar
Quizás el aspecto más inmediatamente perjudicial de que te roben las herramientas es que
no puedes trabajar y, por tanto, no puedes ganar dinero.
Con un poco de suerte, tus clientes serán comprensivos con el asunto, pero eso no es en absoluto seguro. Si a alguien le dicen que habrá un mes de retraso hasta que recibas el pago del seguro y repongas las herramientas, es muy posible que opte por buscar a otra persona.
Incluso si tienes un cliente comprensivo, habrá un periodo en el que no recibirás dinero y, para los que trabajan con un presupuesto mensual, puede ser desastroso. A menudo puede ser demasiado tentador pedir dinero prestado en este momento para ayudarte a salir adelante, lo que en sí mismo conlleva muchos problemas potenciales.
El Coste Mental
Este es un aspecto del que se habla con muy poca frecuencia. La cruda realidad es que si descubres que te han robado las herramientas, a menos que seas una especie de comerciante-monje, el periodo de tiempo inmediatamente posterior no va a ser agradable.
El estrés de llamar a la compañía de seguros, hablar con la policía y llamar frenéticamente para ver si te cubren ciertos trabajos o explicar por qué no vas a estar allí hoy, es suficiente para empujar a muchos al borde del abismo, y eso antes incluso de tener en cuenta el impacto económico.
Esta es una época en la que la salud mental de la mayoría de la gente parece bastante frágil de todos modos, y el coste para tu salud mental con este tipo de delito puede ser enorme.
Furgoneta Vanmate Alarmas Alarmas
Así pues, está claro que los costes de que te roben las herramientas pueden ser enormes y de gran alcance. Desde el punto de vista económico hasta el mental, ésta es una situación que deberíamos hacer absolutamente todo lo posible por evitar.
Una alarma para furgonetas de buena calidad es una de las mejores formas de proteger tu furgoneta y las herramientas que llevas dentro.
A veces la gente no se atreve a gastar un poco de dinero para proteger su furgoneta, pero después de ver los costes potenciales que puede tener para ti un robo, ¿merece realmente la pena?
Ninguna alarma para furgonetas está garantizada al 100%, y cada vez está más claro que las técnicas y la tecnología utilizadas por los ladrones evolucionan a la par que las alarmas. Pero tener instalado sólo lo básico te dará al menos una oportunidad de luchar. Lo único peor que descubrir que han vaciado tu furgoneta es descubrir que la han vaciado y saber que, para empezar, nunca tuviste alarma.
Seguimos en medio de una epidemia de robos de furgonetas y herramientas y no parece que estas cifras vayan a bajar pronto.
Invierte un poco ahora, e inmediatamente tendrás menos probabilidades de ser una de las 23 personas afectadas cada hora por estos delitos.
Obtén un 10% de descuento - Reclama el descuento de tu primer pedido y serás el primero en enterarte de otras noticias y ofertas especiales (¡sin spam!)
Hi guys I’m looking at buying your van alarm to secure my pickup canopy. I have three windows on the canopy one on each side and one at the back they are a dark tinted window. So my question is would your alarm false alarm when people walk past my vehicle, can you adjust the sensitivity etc.
Deja un comentario