Tu furgoneta, y lo que hay dentro de ella, es tu alma.
En su interior se alojan herramientas de las que dependes para toda tu empresa, con costes que a menudo ascienden a miles de libras. ¿Dejarías un sobre en tu coche lleno de dinero? Exacto, así que ¿por qué correr el riesgo con tus herramientas? En el Reino Unido se roba una furgoneta cada 23 minutos, y el 51% de los comerciantes han declarado que les han robado herramientas alguna vez.
Mientras que la delincuencia relacionada con vehículos está en su nivel más bajo desde hace casi 30 años, el robo de herramientas ha experimentado un repunte en los últimos años, con métodos y tácticas de los posibles ladrones se han vuelto más audaces y descarados. Sólo en Yorkshire se robaron herramientas por valor de 836.053 £ entre abril de 2018 y marzo de 2019. Nunca ha sido tan importante asegurarte de que tu furgoneta está bien protegida. En general, la seguridad de las furgonetas ha mejorado con los años, pero lamentablemente sigue ocurriendo mucho más de lo que debería. La historia de la furgoneta Peugeot en la que se podía entrar en sólo cinco segundos simplemente introduciendo los dedos en la parte trasera de la puerta corredera y tirando apareció en el Daily Mail a principios de año y puso de relieve cómo ciertas furgonetas suelen tener puntos débiles que los ladrones que saben lo que hacen pueden aprovechar fácilmente. Ver imagen de abajo de un Ford Custom
Descubrir que te han robado la furgoneta a primera hora de la mañana es un puñetazo que lleva tiempo superar.
No sólo por la evidente pérdida de herramientas, sino porque la pérdida potencial de negocio puede resultar devastadora. Las herramientas especializadas no pueden sustituirse de un plumazo, y a veces tardan semanas en localizarse. En ese tiempo, tu negocio y tu reputación empresarial pueden resentirse. Los informes policiales y las reclamaciones al seguro llevan tiempo, y es tiempo que sale directamente de tu bolsillo.
Ahora bien, nada puede prevenirse al 100%. Llevar las herramientas a casa cada noche, dejarlas en una furgoneta en una zona pública siempre conlleva cierto riesgo. Pero hay ciertas medidas que pueden tomarse para reducir el riesgo en la medida de lo posible.
No hagas ninguna tontería
El hecho de que hayas tenido un día horrible y estés deseando tirarte en el sofá y poner la tele, no explica que se produzcan tantos robos porque simplemente no se ha cerrado una puerta, o no se ha cerrado del todo una ventana. Una comprobación rápida de 30 segundos es todo lo que necesitas. Y ya que hablamos de lo obvio, no dejes objetos de valor a la vista. Una herramienta de alta tecnología en el asiento del copiloto está pidiendo a gritos que la roben.
La forma en que protejas tu furgoneta dependerá a menudo del entorno en que la guardes.
Es preferible un garaje, pero no está disponible para todos. Una calle segura y fiable sería genial, pero vivimos en el mundo real, y eso no siempre es posible. Dicho esto, utiliza un poco de sentido común. Aparcar una furgoneta cargada de herramientas caras en una calle oscura conocida por sus altos índices de delincuencia es buscarse problemas. Si es posible, aparca en una calle bien iluminada, y si hay un circuito cerrado de televisión, aún mejor.
Piensa en lo que hay dentro. Es inviable esperar que puedas vaciar la furgoneta cada noche, pero si el 80% de lo que hay en la parte trasera de tu furgoneta se reduce a dos pequeñas herramientas, considera la posibilidad de llevarlas dentro. Si necesitas dejar cosas dentro de un icaja de seguridad interna, puede ser justo lo que necesitas. Incluso si los ladrones consiguen burlar la alarma y arrancar las puertas, una caja de acero bien sujeta al suelo de la furgoneta puede resultar más que una cerilla.
Prueba la seguridad actual de tu propia furgoneta, y si es nueva comprueba qué elementos de seguridad vienen de serie.
No des por sentado que porque sea una furgoneta nueva va a tener ya instaladas las últimas y mejores prestaciones. La mayoría de los fabricantes ofrecen un nivel de seguridad aceptable, pero en ningún caso completo. Acércate a tu furgoneta exactamente igual que lo haría un ladrón. No digo que rompas la ventana, sino que compruebes sus puntos débiles. YouTube puede proporcionar consejos inestimables a los propietarios de furgonetas sobre los puntos débiles de un vehículo. Ten en cuenta que los ladrones pueden encontrar estos consejos con la misma facilidad, así que vale la pena tenerlos en cuenta.
El punto más importante para empezar es invertir en la alarma para furgonetas más fiable que puedas permitirte, y no recortar gastos.
¿Por qué invertir miles de libras en herramientas si no estás dispuesto a gastar una fracción de esa cantidad en una alarma decente? La alarma para furgoneta Vanmate es un punto de partida muy fácil.
Es una alarma con sensor de movimiento PIR, atornillada a la parte trasera de tu furgoneta, que sonará a 125DB si detecta movimiento. Viene con un mando a distancia duradero & las pilas duran hasta 6 meses.
Las ventanas acristaladas son una forma sencilla de disuadir a los ladrones, mientras que los cerrojos de seguridad y las cerraduras de golpe también son buenas opciones a tener en cuenta. Cada vez son más los usuarios de furgonetas que deciden invertir en un dispositivo de localización de vehículos, que mejora drásticamente las posibilidades de recuperar la furgoneta una vez robada, pero también tiene el beneficio potencial de reducir las primas del seguro. Los más avanzados funcionan a través de múltiples sistemas, y la empresa de seguridad puede ponerse en contacto con la policía en caso de robo de la furgoneta. Ahora las unidades GPS pueden colocarse dentro de las propias herramientas, lo que proporciona esa seguridad adicional en caso de que se tire la furgoneta y se trasladen las herramientas.
En resumen, hay numerosas formas de asegurarte de que tu furgoneta está segura a medida que nos adentramos en 2020.
Con un poco de sentido común, y el cuidado y la inversión adecuados, puedes hacer que tu furgoneta sea lo más segura posible. Algo más de la mitad de los comerciantes ya lo han experimentado, así que no te conviertas en uno de ellos. Es imposible prepararse para cualquier eventualidad, pero lo que sí puedes hacer es tener la tranquilidad de que tu furgoneta es lo menos peligrosa posible.
Este nuevo año, junto con esa nueva y reluciente suscripción al gimnasio y la elevada ambición de construir por fin ese cobertizo, haz algo que realmente no puedas dejar para otro año. Arregla la seguridad de tu furgoneta. Deja de pensar en el robo de herramientas y ponte en marcha en 2020.
Obtén un 10% de descuento - Reclama el descuento de tu primer pedido y serás el primero en enterarte de otras noticias y ofertas especiales (¡sin spam!)
Deja un comentario